Tusca Editoras

Es una editorial de corte artesanal enfocada exclusivamente
en la publicación de Minificciones.

Tusca Editoras

Trabajo colectivo que da a luz un proyecto de puertas abiertas...

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Nuestro objetivo principal

Poner en valor a la Minificción y, dado que el interés de las grandes editoriales se orienta a otras publicaciones de las que esperan mayores ventajas económicas, proporcionar una vía nueva para difundirlo. Convencidas de la riqueza literaria y el potencial que posee este género apasionante, creemos que es imprescindible llegar a la mayor cantidad de lectoras y lectores adultos, jóvenes, niñas y niños.

El nombre Tusca…

Surge de un árbol nativo de nuestra región, como así también de Bolivia, Paraguay, Chile y Perú. Sus flores son amarillas y se las describen como perfectas, completas y diminutas. Tal belleza, perfecta, completa, diminuta, nos llevó a trazar una analogía con las características extraordinarias que definen a nuestro género.
Tusca se gestó al calor del Ciclo “La Minificción en la Voz de sus Autoras y Autores”, mismo que fue posible y creció gracias al apoyo de ustedes, amigas y amigos. Es por eso que abre sus puertas a todas y todos. En este marco queremos anunciar que la primera publicación será una Antología en soporte papel e ilustrada (también digital), integrada por las minificciones que fueron y serán leídas en el Ciclo hasta el 30/12/2020. Si las circunstancias nos lo permiten, dicha antología será presentada en sociedad en el mes de Marzo de 2021 en la ciudad de Córdoba.

Tres mujeres que decidieron sumar sus esfuerzos para lograr
un trabajo colectivo que da a luz un proyecto de puertas abiertas

info@tuscaeditoras.com.ar – +54 9 3534 14-0075 / +54 9 3515 42-9059 / +54 9 3535 64-4151 – Argentina